En entrevista con Al Toque por Radio Diblú y Radio Caravana, el entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, dejó en claro que el objetivo para el Mundial 2026 es ambicioso: “Nuestro objetivo es tratar de hacer el mejor Mundial y el sueño es alzar la copa. Dios quiera que lo podamos hacer, tal como dijo Moisés Caicedo. Imagina la convicción y creencia que tiene este grupo. Pero igual hay que ir con cautela. Hay selecciones con procesos muy largos y un gran nivel; todavía tenemos mucho por aprender y crecer. Este grupo está convencido de soñar en grande y luchar por esa gran alegría de ser campeones del mundo”.
El técnico recordó que “tenemos asegurados tres partidos en el Mundial, hay que luchar por llegar a ese cuarto. Hemos hecho un gran trabajo, falta cerrar las eliminatorias y ubicarnos lo más alto posible. Luego vendrán los amistosos y la idea es dar forma al equipo para lo que queremos hacer en el 2026. Debemos estar preparados para todo: saber qué hacer en canchas difíciles o si nos quedamos con uno menos”.
Beccacece destacó que cada partido en el ciclo ha dejado enseñanzas: “Todos los partidos que hicimos tienen cosas importantes y otras por corregir. Los números marcan que tenemos dominio e intensidad, pero cada rival te exige. Los 30 minutos en Colombia fueron maravillosos, ante Uruguay estuvimos de igual a igual contra jugadores de gran nivel. Cada juego tiene su condimento y su manera de respetar el proceso. Se ha respetado cada cosa que ha ido aconteciendo. Los entrenadores evaluamos lo que será el Mundial”.