Darwin Guagua, joven ofensivo de Independiente del Valle, se mostró sereno y motivado tras la contundente victoria 4-0 de su equipo ante Vasco da Gama, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. En declaraciones a DSPORTS, Guagua recalcó el enfoque del grupo para el partido de vuelta: “Vamos a ir a Brasil con los pies en la tierra, a hacer el partido que necesitamos para la clasificación”.
El atacante también se refirió a la dura entrada que recibió durante el primer tiempo, acción que terminó en la expulsión de Lucas Pitón: “Recibí una entrada muy fuerte, pero como dicen los compañeros, ‘son las primeras pataditas de la vida’. Yo quería seguir jugando, me encanta estar en la cancha y no podía salir”.
Guagua aprovechó el momento para agradecer a quienes lo han apoyado en este proceso: “Estoy muy feliz, agradecido con Dios, con mi familia, con el profe también por la confianza. Vamos a seguir trabajando para seguir ganándome un puesto”, comentó con madurez.
Finalmente, se refirió al entorno mediático y a las críticas: “No le di importancia a las redes, me enfoqué en trabajar, en salir adelante, y gracias a Dios se están dando los resultados”. El joven jugador es una de las grandes revelaciones del torneo y sueña con consolidarse en el equipo titular.
¡UN FUTURO POR DELANTE! 🔵⚫
▶ La palabra de Darwin Guagua luego del partido de #IDV por CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS.
🎙️ @posso_sports en #DeFútbolSeHablaAsí
Presentado por la agencia de tránsito y movilidad de Guayaquil #CiudadDeTodos #HaciaUnaMovilidadSinRiesgos pic.twitter.com/UexbRjwDUt
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) July 16, 2025