Alejandro "Papu" Gómez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, retorna al fútbol luego de haber sido suspendido por dopaje.
El mediocampista fue anunciado como nuevo fichaje del Calcio Padova, club que milita en la Serie C (tercera división) del fútbol italiano.
A través de un comunicado oficial, el equipo italiano informó sobre la incorporación del jugador: “Tras la decisión de la Comisión Española Antidopaje, comunicada por la FIFA a través de la FIGC el 20 de octubre de 2023, el jugador no podrá entrenar con el equipo hasta el 19 de agosto de 2025 y, por lo tanto, lo hará de forma independiente”.
La sanción de Gómez fue impuesta el 20 de octubre de 2023, luego de haber dado positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, durante un entrenamiento con el Sevilla, previo al Mundial de Qatar. El castigo, de dos años, lo mantiene alejado de la actividad competitiva, aunque su fichaje por Padova anticipa su intención de volver a las canchas una vez cumplida la suspensión.
¡Bienvenido Papu Gómez! 🇦🇷
Il Calcio Padova rende noto che è stato formalizzato l’accordo con #PapuGómez: siglato un contratto che lo legherà alla società biancoscudata fino al 30 giugno 2027.https://t.co/9s8Zh3uY0o pic.twitter.com/D7V93AJDI3
— Calcio Padova (@PadovaCalcio) July 11, 2025