Luis Díaz (28 años) no asistió al funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva y muchos criticaron la ausencia del futbolista colombiano por no presentarse a la ceremonia fúnebre, que tuvo lugar la semana pasada en Portugal. Sin embargo, el jugador quiso estar presente finalmente en la misa en memoria de su compañero de equipo. La Iglesia Parroquial de Gondomar, ciudad portuguesa que vio nacer a Diogo Jota y a su hermano, fue el escenario de una misa del séptimo día en su memoria y allí se pudo ver a Díaz visiblemente afectado. El portero del Liverpool, Alisson, también asistió al servicio tras perderse el funeral por dificultades de viaje.
El futbolista colombiano, que no estuvo presente en el funeral oficial, fue blanco de comentarios en redes sociales y medios deportivos, donde algunos interpretaron su ausencia como una falta de tacto y de respeto hacia su compañero. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguraron que compromisos personales y otros asuntos profesionales le impidieron viajar a tiempo a Portugal.
Varias figuras del fútbol nacional e internacional rindieron homenaje, entre ellas Diogo Costa, José Sá, Rúben Neves, André Horta, João Mário, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, los directivos Toni y Daniel Carriço, y el segundo entrenador de la selección nacional, Ricardo Carvalho.
También estuvieron presentes el empresario Jorge Mendes, el técnico del Estoril, Ian Cathro, y la plantilla del Peñafiel, club de André Silva.
En la puerta de la iglesia se reunieron un centenar de personas para dar el último adiós a los hermanos que dejaron de luto al fútbol portugués y mundial.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Ver esta publicación en Instagram