A pesar de su sorpresiva ausencia en la Selección Ecuatoriana bajo el mando de Sebastián Beccacece, Jeremy Sarmiento sigue despertando interés en el fútbol europeo. El extremo de 23 años, cuyo pase pertenece al Brighton & Hove Albion, ahora está en la órbita del Olympique de Marsella, uno de los clubes más importantes de Francia y campeón de la Champions League en 1993.
Durante la temporada 2024-2025, Sarmiento jugó cedido en el Burnley, donde tuvo una campaña destacada al disputar 37 partidos, con 13 titularidades, acumulando 1.305 minutos y anotando 4 goles. Su aporte fue clave para el ascenso del club a la Premier League.
Según informó el medio francés LiveFoot.fr, el Marsella —ahora dirigido por Roberto De Zerbi, técnico que ya conoció de cerca a Jeremy en Brighton— estaría interesado en sumarlo a sus filas. El club francés ya ha incorporado recientemente al defensor inglés Conrad Jaden Egan-Riley, compañero de Sarmiento en Burnley.
El futuro del joven ecuatoriano podría tomar rumbo hacia la Ligue 1, donde tendría una nueva oportunidad para consolidarse en el fútbol de élite.