El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, cuestionó públicamente la eficacia del Fair Play Financiero implementado por LigaPro, organismo liderado por Miguel Ángel Loor. En declaraciones a los medios, Egas expresó su preocupación por la crítica situación económica que atraviesan varios clubes del fútbol ecuatoriano.
“Sobre todo me preocupa un fútbol que da malas noticias todos los días, de equipos que no entrenan, de equipos que están a punto de perder jugadores por falta de pago”, señaló el dirigente, quien además cuestionó directamente el sistema de control financiero que, según LigaPro, vela por la sostenibilidad de los clubes.
“Me preocupa un control económico que para mí es inexistente, porque no entiendo cómo, con un control económico, los clubes pueden estar 5 o 6 veces más endeudados de lo que estaban hace 5 años”, sentenció Egas, en clara alusión al modelo defendido por Loor.
Las declaraciones del presidente de la FEF reavivan el debate sobre la solidez del fútbol ecuatoriano y la verdadera efectividad del “Fair Play Económico” que la LigaPro suele destacar en sus informes.