Carlo Ancelotti confirmó lo que era un secreto a voces: será el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. En rueda de prensa este martes 13 de mayo, aseguró que dirigirá al equipo en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas y, en principio, hasta el Mundial de 2026 en EE.UU., México y Canadá.
“Desde el día 26 de mayo voy a ser el entrenador de Brasil, será un reto muy importante, pero todavía hoy soy entrenador del Real Madrid, quiero terminar esta aventura espectacular lo mejor posible”, expresó el técnico italiano.
Consultado sobre la falta de un comunicado oficial, dijo: “El Real Madrid sacará el comunicado cuando quiera. Aquí no hay problema. No sé cuando lo sacarán, pero lo hará en los tiempos que Real Madrid piensa oportunos”.
Sobre su salida del club blanco, reflexionó: “El fútbol como en la vida son aventuras que empiezan y terminan. El día que llegue siempre tuve en cuenta que un día se acabaría. Este día será el 26 de mayo. Como todo. Se acaba la vida, mira si no se puede terminar un periodo en el fútbol. Quiero terminarlo bien porque es lo que me pide mi profesionalidad. Nunca he tenido un problema con el club”.
Respecto a la convocatoria de Brasil para enfrentar a Ecuador y Paraguay, Ancelotti aclaró que no será él quien elabore la lista: “Yo sé que hasta el 26 de mayo tengo que preparar los próximos tres partidos del Real Madrid. Después del 26 yo sé lo que debo hacer”.
Y concluyó: “Si hoy no tenía esta conferencia de prensa mejor porque no quiero que nadie me pregunte por estas cosas porque respeto la camiseta del Real Madrid. Pero soy feliz por todo lo que me pasa alrededor. Quería ganar LaLiga y la Champions otra vez, sí, pero soy feliz”.