Al Hilal anunció este viernes el adiós de Jorge Jesus. El técnico portugués, que llevaba desde 2023 en el conjunto saudí, abandona la disciplina del club a falta de cinco jornadas para el final de un campeonato en el que los actuales campeones son segundos, a seis puntos del líder Al Ittihad, y después de caer en semifinales de la Champions asiática frente a Al Ahli.
Hasta aquí, un adiós algo sorprendente pero nada fuera de lo común. El matiz viene después, porque Jorge Jesus es la primera alternativa que maneja la CBF para dirigir a la selección de Brasil si no llega a un acuerdo con Carlo Ancelotti.
Con la negociación con el todavía técnico madridista trabada, tener a Jorge Jesus libre puede apremiar a los dirigentes brasileños a cerrar su contratación para no alargar el culebrón. O puede que esta marcha de Jorge Jesus de Al Hilal se deba precisamente al interés de Brasil.
Las piezas se empiezan a mover y la de Carlo Ancelotti sigue parada. Con LaLiga en juego, aunque su adiós a final de temporada es más que previsible a estas alturas, aún no hay acuerdo ni fecha para sellar su desvinculación del Real Madrid. Aunque es el gran favorito de Brasil, Jorge Jesus ya está libre y le puede haber cogido ventaja.
TOMADO DE MARCA
📄 Al-Hilal and Jesus agree to terminate the contractual relationship 🔷 pic.twitter.com/83YT3DLrtt
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) May 2, 2025