Memphis Depay llegó a la cita frente a Vasco da Gama con cierta presión. Acumulaba un mes sin ver puerta, la sequía más importante desde que llegó a Corinthians, y el equipo había caído derrotado en casa ante Huracán en el estreno de la Copa Sudamericana. Nada de esto le pesó al neerlandés, que completó una actuación portentosa con gol y asistencia en la primera media hora de juego.
El internacional con Países Bajos anotó de penalti ante España pero en este 2025 con el Timao sólo había marcado dos goles en 12 partidos del Paulistao que conquistó el equipo. En cuatro partidos de previa de Libertadores no vio puerta y tampoco en la Sudamericana. En total son 17 partidos con un bagaje muy pobre que el club acusaba, sobre todo en el apartado continental.
En esta ocasión Memphis se mostró inspirado en cada una de sus acciones y su calidad resultó determinante para sumar un triunfo que aúpa a Corinthians con cuatro puntos en dos fechas del Brasileirao. En el tanto que abrió el marcador el ex del Barcelona dejó una maravillosa asistencia con el pecho a Yuri Alberto y minutos después se plantó en el mano a mano para definir con un eficaz remate picado que dejó el duelo muy de cara.
En el tramo final el VAR le anuló otro gol de genio a Memphis por fuera de juego posicional de Yuri Alberto. El atacante había dejado un giro en el área de escándalo para luego definir ante el arquero. No obstante, también intervino minutos después en el tanto que sumó Joao Victor en su propio arco y que terminó por liquidar el choque.
TEXTO TOMADO DE DIARIO AS
UFFF, LA ASISTENCIA DE PECHO QUE METIÓ MEMPHIS DEPAY, POR FAVOR. 🤯🇳🇱🇧🇷pic.twitter.com/sPFMQ0eN67
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 5, 2025