El Real Madrid sufrió de lo lindo para ganar al Leganés. Tres puntos que le permiten seguir vivo en la lucha por LaLiga, pero que deja más sombras que luces en el equipo blanco. Una victoria marcada por la polémica por un penalti y una falta más que dudosos que significaron dos goles de Mbappé.
El Real Madrid, sin sudamericanos en el once inicial, salió al césped con muchas ganas para encarrilar lo antes posible el partido ante el Leganés. Los blancos apretaron, con más corazón que cabeza, a un equipo ‘pepinero’ bien armado atrás y que aprovechaba las pérdidas de balón blancas y el caos táctico de Camavinga como mediocentro, para, a la contra, rondar la meta del Lunin, titular por el lesionado Courtois. El Leganés asustaba, pero el que tenía las oportunidades claras era el Real Madrid. Aunque ninguna las convertía en gol. Entre Dmitrovic, la defensa y la falta de puntería blanca, todas esas ocasiones acababan en nada.
El partido era de los de Ancelotti, pero le faltaba lo más importante, el gol. Y llegó gracias a una manita arbitral desde el césped y el VAR. El colegiado de campo señaló un penalti más que dudoso de Óscar sobre Arda Güler y el VAR no le corrigió. Mbappé lo transformó en el minuto 32 para poner el 1-0. El Bernabéu celebró ese tanto pensando que iba a ser una noche plácida. Pero no. Nada más sacar del centro del campo, el Leganés empató. Fue en el minuto 33 cuando Diego marcó el 1-1 tras aprovechar un tremendo desorden defensivo del Real Madrid. No acabaron ahí las desgracias blancas porque el Leganés remontó gracias a un nuevo despiste defensivo blanco. Brahim perdió un balón que acabó en los pies de Óscar, que puso el balón en el área para que Raba marcara el 1-2 en el minuto 41, con protestas merengues incluidas pidiendo falta sobre Brahim y mano de Óscar. Protestas que no sirvieron de nada porque el gol subió al marcador. Lo que parecía imposible era toda una realidad en un Bernabéu impactado por esa remontada visitante. El Real Madrid buscó el empate antes del descanso, pero no lo logró y se llegó al final de la primera parte con la victoria del Leganés por 1-2.
El Real Madrid no empató antes del descansó, pero sí que lo hizo en la primera jugada de la segunda. Disparo de Bellingham que para Dmitrovic, el balón le llega a Brahim que lo tiene todo para marcar, pero lo evitó Tapia bajo palos, el esférico dio en el larguero y el rechace lo pilló Bellingham para poner el 2-2 en el minuto 47. El Real Madrid parecía más enchufado en este segundo acto, pero fue el Leganés el que estuvo a punto de marcar, pero Diego falló un mano a mano ante Lunin. Una acción en la que el Leganés pidió penalti de Bellingham sobre Diego cuando remató a puerta, pero ni el colegiado ni el VAR vieron nada.
El Real Madrid era un desastre en defensa y un vendaval en ataque, con Brahim estrellando un balón en el poste. El partido era una lotería. El Leganés podía volver a marcar gracias a los despistes atrás de un Madrid que apretaba mucho arriba en busca de la remontada y ahí, Ancelotti decidió dar entrada a Vinicius y Rodrygo por Brahim y un desdibujado Arda Güler, respectivamente. El Real Madrid, con todo ese arsenal ofensivo, redobló sus ataques ante un Leganés al que cada vez más le costaba más ver de cerca a Lunin. Ancelotti puso más carne en el asador con la entrada de Valverde para jugar como lateral derecho. Al final, el Real Madrid marcó el 3-2, en un lanzamiento de falta de Mbappé en el minuto 76. Un gol que nació de una falta en la frontal del área de Tapia sobre Rodrygo muy dudosa.
Ese gol no llevó la tranquilidad al Bernabéu porque el Leganés resucitó y fue a por el empate. La recta final del encuentro fue un suplicio para el Real Madrid, que veía como el Leganés rondaba el empate e incluso pidió un penalti de Asencio que el VAR revisó, pero no vio nada. Los blancos, a la contra, pudieron cerrar el triunfo, pero no lo hicieron y el sufrimiento en el Bernabéu era total. El alivio local llegó con el pitido final que cerró un triunfo sufrido y polémico del Real Madrid.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
¡¡LA CALIDAD DE KIKI!! Mbappé picó el penal y metió un golazo para el 1-0 de Real Madrid ante Leganés.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/p82ifqId4V
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2025
¡¡¡SORPRESA TOTAL EN EL BERNABÉU!!! Inmediatamente apareció Diego García para empujarla y poner el 1-1 de Leganés ante Real Madrid.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/AOj7sGz8QE
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2025
¡¡¡GOLPAZO DEL LEGANÉS!!! Dani Raba apareció solo por el centro del área y da vuelta el partido... ¡2-1 ANTE REAL MADRID!
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/6TyXi8eMOw
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2025
¡¡LA TERCERA FUE LA VENCIDA!! Primero tapó Dmitrovic, luego la sacó Tapia pero nadie pudo con el remate de Bellingham que pone el 2-2 de Real Madrid ante Leganés a los 2' del ST.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/q0CkyJDcc5
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2025
¡¡¡GOLAZO DE TIRO LIBRE DE MBAPPÉ PARA EL 3-2 DE REAL MADRID ANTE LEGANÉS!!!
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/fAIXpNvWsu
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2025