Alain Prost no ha escondido su descontento con la serie Senna, producida por Netflix y estrenada a finales de 2024 con motivo del 30° aniversario de la muerte del piloto brasileño. El tetracampeón de F1 considera que la producción distorsiona la realidad y que su enfoque es irrespetuoso con la memoria de Ayrton Senna.
"Estoy seguro de que a Ayrton no le gustaría, sobre todo porque muestra una falta de sensibilidad. Es una gran historia y no deberías contar cosas que no son ciertas sacadas de la nada. Si tienes que hacer algo comercial, no es correcto hacerlo en nombre de Senna. No me gusta y no lo acepto", declaró Prost en una entrevista con RMC Motors.
La serie combina realidad y ficción para narrar la vida del tricampeón brasileño y su paso por la F1, algo que no ha sentado bien a Prost, quien ya en su momento criticó el documental Senna (2010), asegurando que no reflejaba de manera justa la evolución de su relación con el piloto de McLaren.
La histórica rivalidad entre Prost y Senna marcó una de las eras más intensas de la Fórmula 1, y aunque su relación mejoró tras el retiro del francés, las interpretaciones sobre su duelo siguen generando controversia.