Últimas horas movidas en el Paris Saint-Germain con el foco puesto en su presidente Nasser Al Khelaïfi. El máximo 'capo' del PSG ha sido procesado en Francia dentro de una investigación empresarial que no tiene que ver con su actividad al frente del club, sino con su condición de administrador del fondo soberano catarí, informaron este jueves medios locales. Al parecer estaría implicado en la investigación sobre la compra de votos en el consejo de administración del grupo de medios Lagardère, del que era accionista una de las filiales del fondo catarí. Sería inculpado por un presunto abuso de poder.
Y como consecuencia de dicha posible implicación, según ha adelantado RMC Sport, la noticia ha caído como una 'bomba' en Qatar, el principal inversor del club galo, dueño del club desde 2011. Al parecer sopesarían y habrían amenazado con cesar sus inversiones en Francia, tanto en BEIN Sports como en el PSG, y pondría como excusa la supuesta implicación de Al Khelaïfi.
"Los qataríes están hartos de todos estos abusos. Demandas falsas, chantajes, críticas diarias, culpar a la incompetencia total de los demás, todos los problemas de Francia son culpa suya, cada vez que intentan ayudar es aparentemente por ‘poder blando’... es abuso puro y duro y todo el mundo está harto“, afirmó una fuente de Qatar a RMC Sport.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO