En uno de los duelos más esperados de la Premier League, que fue de ida y vuelta, Manchester City logró como local darle vuelta al marcador ante Chelsea por 3-1 y escaló a zona de Champions League. Moisés Caicedo saltó como titular con los 'Blues' y jugó todo el partido.
Por la jornada 23 del fútbol inglés, se enfrentaban dos clubes que pelean directamente por ingresar a la próxima edición de la Champions. Los 'Cityzens' venían de caer por Champions, y querían recuperarse rápido ante los 'Blues', que querían ganar y afianzarse en el cuarto lugar.
Noni Madueke abrió el marcador a los 2 minutos para los visitantes en el Etihad Stadium, aunque el croata Gvardiol emparejó la contienda a los 41'. En el complemento, a los 67', Erling Haaland definió de gran forma desde fuera del área para remontar, y a los 86', Foden liquidó la contienda.
De momento, Manchester City quedó totalmente enfocado en vencer sí o sí al Brujas para meterse a zona de play-offs de Champions League, ya que un resultado diferente lo deja fuera de la competición. Por su parte, Chelsea recibirá en la siguien fecha al West Ham.