En una reciente entrevista con FB Radio, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre las tensiones entre la FEF y la LigaPro, descartando cualquier problema personal con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. "No podemos hablar de problemas personales. Eso no ha desembocado en ningún distanciamiento entre LigaPro y FEF. Los distanciamientos son por la falta de respetarse mutuamente y de reconocer cuál es el ámbito de uno y otro", afirmó Egas.
El presidente de la FEF también se refirió al proyecto de la Serie C, señalando su preocupación por los procedimientos de ascenso y la inclusión de equipos. "En el audio que se filtró sólo pusieron una parte de lo que yo dije. Hay varios problemas que yo cito con el proyecto de la Serie C y el primero es el tema de los ascensos y la asignación de equipos a dedo, o por tener $50 mil para participar", explicó.
Egas advirtió sobre los riesgos de establecer una nueva categoría con reglas diferentes: "Insertar una categoría con otras reglas de juego es un tema muy peligroso. Yo pregunto, ¿quiénes van? Para congraciarse con las Asos, dijeron que cada una tendrá representantes en la C. ¿Cada provincia a quien pone?".
Criticó la forma en que se manejó la comunicación del proyecto: "No se podía lanzar el proyecto de Serie C a los medios, y después hablar con la FEF, y luego decir sentémonos a hablar. Todos tenemos un montón de problemas, para ocuparnos de lo que no nos compete".
Egas también expresó su preocupación por el contrato televisivo de la LigaPro: "LigaPro tiene un problema grave con un contrato que pierde valor cada día, en el tema televisión. Se habla de tal o cual equipo que tendría que estar porque llevan gente al estadio, sin embargo esos equipos no han podido regresar deportivamente".
Subrayó su compromiso con la autonomía de la LigaPro: "Yo fui de las primeras personas que luchó y peleó por la Liga Profesional para que esto sea una realidad. A mí no me interesa que el torneo vuelva a ser organizado por la FEF. No creo en la desinstitucionalización. La autonomía le hace bien al fútbol profesional".
Finalmente, Egas expresó su preocupación por la sostenibilidad de las instituciones del fútbol ecuatoriano: "Estoy preocupado por la situación de la Liga Pro y de las instituciones del fútbol ecuatoriano. Estamos jugando con el futuro de instituciones que tienen años de vida. Hay equipos con deudas gigantes, con sobreendeudamiento".
Llamó a un respeto mutuo y a la colaboración: "Es más una cuestión de respetar los ámbitos y los trabajos. Hay que respetar el patio de cada institución. Si hay unidad es para trabajar por el bien del fútbol ecuatoriano. Eso no queda claro, hay que definir bien cuál es el bien del fútbol ecuatoriano".