Luis Antonio Valencia, histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, fue entrevistado por Kevin Granja y se refirió al presente de Segundo Castillo con Barcelona y la realidad del entrenador ecuatoriano en la actualidad.
"No hay un día que no nos escribamos con Segundo Castillo. Él es un amor, le tengo mucho respeto y cariño por la clase de persona que es. Espero le vaya bien en Barcelona. Está preparado y es una persona muy buena. Los jugadores lo respetan", expresó.
Opinó de cómo tratan a los DTs locales, diciendo: "Los entrenadores ecuatorianos se han esforzado. 3 o 4 partidos que pierdan y los sacan. Soy hincha y amo mi país y mi gente, pero no es posible que venga un entrenador extranjero por 6 meses, se te lleve medio millón de dólares y no te lleve ni a la Libertadores.
"Y con un DT ecuatoriano, a veces no le subes el sueldo, no le das un buen equipo. Prefieren gastar mucho más. Mira, Édison Méndez lo hizo muy bien en Liga y no se lo apoyó. Un directivo también debe armarle equipo bueno a los entrenadores de aquí", sentenció 'El Toño'.