El inglés Harry Kane, quien a sus 31 años aún no tiene un título colectivo a pesar de ser uno de los mejores artilleros del mundo, sostiene que "cuando cuelgue las botas, ese ya no será un tema", pues augura que su "mejor versión" está por venir.
En una entrevista a la revista France Football, el delantero del Bayern de Múnich relativizó la ausencia de títulos en clubes o en la selección, tras haber perdido todas las grandes finales que ha disputado, entre ellas dos de la Eurocopa con Inglaterra (2021 y 2024) y la de la Liga de Campeones de 2019 ante el Liverpool.
"Tengo solo 31 años. Antes, esa edad era el inicio del fin de carrera, pero, hoy en día, la evolución de las cosas ha llevado a que casi lleguemos a nuestro mejor momento a los 30 años", manifestó el Bota de Oro de la última temporada (36 tantos) y el mejor anotador histórico de la selección inglesa (69 dianas).
"Tengo mucha confianza en que la segunda parte de mi carrera -que empieza ahora- sea rica en grandes trofeos. Cuando cuelgue las botas, ese ya no será un tema", agregó.
El legendario delantero del Tottenham elogió a su antiguo técnico en los 'Spurs', el argentino Mauricio Pochettino (2014-2019). "Fue él quien me dio auténticas responsabilidad en la participación del juego. Me hizo trabajar físicamente para asumir ese papel".
También tuvo palabras de agradecimiento para José Mourinho, quien le dirigió entre 2019 y 2021. Kane atribuyó al portugués su buena conexión con el surcoreano Son Heung-min.
"Bajo la dirección de José, creamos un dúo de ataque y una conexión casi telepática con papales mucho más cambiantes", opinó.
FUENTE: EFE.