Usuarios en redes sociales reportaron un inesperado corte de energía eléctrica aproximadamente a las 20:00 de este viernes, 20 de diciembre de 2024.
Entre los sectores afectados estuvieron zonas del norte, como Guayacanes, Samanes, Urdesa Norte, entre otros. La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP hasta pasadas las 20:30 no se había pronunciado sobre la situación.
Esta novedad ocurrió justamente en la fecha fijada por el Gobierno nacional para el fin de los cortes de energía a nivel residencial, aunque para el sector industrial se mantiene la medida, al menos hasta el 31 de diciembre.
Según reportes, otros sectores afectados por el apagón fortuito fueron Sauces, Urdenor, en el norte, así como Los Almendros o Guasmo en el sur, además de algunos puntos del suroeste de la ciudad.
Más temprano, en la ciudad de Quito también se produjo un corte de luz inesperado, que afectó a los habitantes del sector La Carolina y sus alrededores, en el norte.
Varias personas reclamaron y expusieron su malestar a través de redes sociales. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó pasado el mediodía que la situación fue atendida por personal operativo y afirmó que el servicio eléctrico fue restablecido.
Usuarios en varios en redes sociales reportaron un inesperado corte de energía eléctrica la noche de este viernes, 20 de diciembre de 2024. https://t.co/xKphZ2951A pic.twitter.com/geDOJzk3h2
— El Universo (@eluniversocom) December 21, 2024
Texto tomado del Diario El Universo