Monday, January 20, 2025
Publicidad

Más reciente

Racing Bulls confirma a su nuevo piloto y cierra la parrilla de la Fórmula 1 para 2025

Isack Hadjar hará su debut en la Fórmula 1 en 2025, ocupando el último asiento disponible en la parrilla tras llegar a un acuerdo para convertirse en el nuevo compañero de equipo de Yuki Tsunoda en RB Formula One Team.

- Publicidad -

El joven francés de 22 años destacó en su segunda temporada con el equipo junior de Red Bull en la Fórmula 2, donde terminó en segundo lugar en el campeonato, solo por detrás de Gabriel Bortoleto de Campos Racing. Su desempeño constante y su talento prometedor fueron clave para asegurar su ascenso a la categoría reina.

La salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing al final de la temporada 2024 y el ascenso de Liam Lawson como su reemplazo dejaron un asiento vacante en RB Formula One Team. Aunque se especulaba que el argentino Franco Colapinto podría ocupar ese lugar, Red Bull finalmente optó por promover a Hadjar. Con este movimiento, Hadjar se convierte en el decimonoveno piloto que llega a la Fórmula 1 a través del programa junior de Red Bull, iniciado en 2001.

Hadjar seguirá los pasos de grandes nombres como el vigente campeón Max Verstappen y el ganador de ocho Grandes Premios, Daniel Ricciardo.

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo desafío en RB Formula One Team”, declaró Hadjar. “Esto representa un logro enorme para mí, mi familia y todas las personas que han creído en mí desde el principio”, agregó el piloto francés.

El CEO de Racing Bulls, Peter Bayer, también comentó sobre la decisión: “En primer lugar, queremos felicitar a Liam por su ascenso a Red Bull Racing. Como equipo hermano y plataforma de desarrollo de talentos para la Formula 1, nuestro objetivo principal es preparar a nuestros pilotos para este tipo de oportunidades”.

Con la incorporación de Hadjar, se completan las 20 plazas que conforman la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2025. El joven francés buscará consolidarse en la máxima categoría del automovilismo y continuar la tradición de éxito del programa de desarrollo de Red Bull.

REDACCIÓN DE ÁLVARO AYALA

NTF