El partido de la Premier League que este sábado a las 13.30 horas iban a disputar Everton y Liverpool se pospuso debido a condiciones climáticas adversas, según ha comunicado el propio Everton en una publicación en X este sábado. La Oficina Meteorológica ha emitido advertencias de lluvia, viento e inundaciones en algunas partes del Reino Unido.
"Debido al riesgo para la seguridad en el área local debido a las fuertes ráfagas de viento y a una advertencia ámbar de viento fuerte que permanece vigente hasta las 6 de la mañana del domingo, el partido de hoy debería posponerse por motivos de seguridad", dice el comunicado. "Sabemos que esto será profundamente decepcionante para los aficionados, pero la seguridad de los aficionados, el personal y los jugadores es de suma importancia", dice el Liverpool por su parte, en un comunicado.
El derbi de Merseyside, programado para el sábado en Goodison Park, el estadio del Everton, es el primer partido de la máxima categoría que se pospone debido a la tormenta Darragh. Dos partidos del campeonato de segunda división (Championship) programados para el sábado (Plymouth Argyle contra Oxford United y Cardiff City contra Watford) también fueron cancelados ayer viernes.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO