Kevin De Bruyne podría estar viviendo sus últimos meses en el Manchester City. El centrocampista belga, de 33 años, finaliza contrato con el conjunto dirigido por Pep Guardiola en junio de 2025 y, a diferencia del técnico, que recientemente renovó su vínculo con el club, la prolongación de su estancia no parece estar cerca de ser confirmada. Más bien todo lo contrario, y según las últimas palabras del propio Kevin De Bruyne estaría más fuera que dentro del Manchester City.
El centrocampista, que últimamente está perdiéndose más partidos de los que querría por las lesiones y por ende ha perdido cierto peso en el equipo, deslizó cierta resignación en torno a su situación contractual al ser preguntado por la misma recientemente. De hecho, las propias lesiones en cierto modo han condicionado su renovación. “Cuando arrancó la temporada hubo conversaciones, pero tuve ese problema (una lesión en la ingle en septiembre) y quedaron a un lado. No estoy demasiado obsesionado con el tema, y no puedo decir mucho más. Estoy bien, soy feliz aquí y solo quiero jugar a fútbol. Habrá conversaciones y si no será mi último año”, explicó De Bruyne.
En lo que va de temporada, el centrocampista belga tan solo ha participado en 10 encuentros sumando los de Premier League (6), Champions (3) y Community Shield (1), marcando 1 gol y repartiendo 1 asistencia. Se trata de registros que distan mucho de los que ha protagonizado en años anteriores, siendo pieza más que esencial en los éxitos del Manchester City de Pep Guardiola aunque también se haya visto envuelto en algún que otro desencuentro con el técnico catalán como el acontecido en marzo de este 2024 en el transcurso de un duelo ante el Liverpool. Sea como fuere, continúa siendo un gran futbolista aunque esté por ver si a partir del próximo verano continúa vistiendo o no la camiseta del Manchester City.