La convocatoria de Jack Grealish con la selección Inglaterra de cara a los próximos compromisos de Nations League ante Grecia en Irlanda pese a que con el Manchester City no está jugando al estar lesionado, ha provocado malestar en Pep Guardiola, quien no escondió su malestar la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Brighton cuando se le preguntó por el jugador.
"Es una pregunta para el seleccionador de Inglaterra". Y acompañó la frase con un rotundo "no" cuando se le cuestionó si está listo para jugar. Actualmente Lee Carsley es el técnico interino de los británicos, a la espera de que Thomas Tuchel se haga cargo.
"Es una decisión suya, del seleccionador. Grealish lleva 17 días lesionado, no entrenó ni una sola vez. Hoy fue el primer entrenamiento y entreno 20 minutos. Esa es la realidad", añadió.
Para terminar con este asunto, dijo que "pueden seleccionar a todos los jugadores que quieran. Jack entrenó hoy y creen que puede ayudarles. No soy la persona que puede decir 'no puedes ir'. Solo puedo decir que en mi equipo no está en condiciones. Por lo tanto, no podrá jugar. Eso es todo lo que puedo decir. Después de eso, 17 días y más de dos semanas sin entrenar. Y los ingleses creen que Grealish puede ayudarles. 'Pues vete!".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
🗣️ "This is our reality"
Pep Guardiola is not happy about Jack Grealish's England call up after the midfielder only returned to light training yesterday 🏴 pic.twitter.com/zSRlK3yGNg
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) November 9, 2024