Fabián Bustos, DT de Universitario de Perú, atendió al colega César Luis Merlo para la redacción de STUDIO FÚTBOL y opinó de la salida de Damián Díaz de Barcelona Sporting Club. ‘El Toro’ considera que no era la manera y que sí ha tenido comunicación con el ex-10 del Ídolo.
“Es uno de los ídolos del club, tuve la suerte de trabajar con él. Fue parte importantísima del título después de lo que tocó transitar (2020). Lo llamé por teléfono, no cuando salió y tuvo este problema, sino cuando tuvo la lesión con Banfield. Es difícil opinar su situación por cómo se dio”, expresó.
A eso, sumó: “Hay salidas traumáticas. Cuando se va un ídolo, es traumático. Uno se acuerda de situaciones puntuales. Cuando se llega a ese punto es porque es entre dirigentes y cuerpo técnico. Porque fue a medio campeonato. Fue raro. No puedo hablar mucho, porque no estuve ahí. Pero te aseguro que la decisión fue entre directiva y CT”.
“Estuve con él, compartimos 3 años y soy agradecido con él. Lo quiero mucho. Fue un jugador top que dirigí en mi carrera. Lo sentí positivo. Creo que quiere recuperarse para seguir jugando. Tiene mucho amor propio. No me gustó su salida de BSC, no fue acorde a cómo fue su carrera en Barcelona. Y lo digo con respeto”, sentenció Bustos.