El extremo del Manchester City Savinho y el defensa Manuel Akanji se unieron ayer a la larga lista de lesionados del equipo después de la derrota ayer por 2-1 en la Carabao Cup ante el Tottenham Hotspur y el técnico Pep Guardiola explicó que le quedan solamente 13 jugadores disponibles en su plantilla.
Savinho fue retirado en camilla en el minuto 62 con una aparente lesión en el tobillo, mientras que Akanji no comenzó el partido por un problema muscular durante el calentamiento. Hay que recordar que el City ya no cuenta con jugadores clave como Kevin De Bruyne, Rodri y Kyle Walker, mientras que Oscar Bobb, Jeremy Doku y Jack Grealish también se han perdido partidos recientes.
"Tenemos 13 jugadores (disponibles), así que estamos en verdaderas dificultades. Los chicos que juegan, la mayoría terminan con problemas y veremos cómo se recuperan", dijo un abatido Guardiola a los periodistas. "Creo que estamos en problemas, porque en nueve años nunca habíamos estado en una situación con tantas lesiones. Ojalá que lo de Savinho no sea grave, pero ya veremos... Akanji ayer, no lo sabía, en la última acción sintió algo en la parte muscular de su cuerpo y hoy en el calentamiento hizo algo que le hizo sentir mal".
El City lidera la Premier League por un punto sobre el Liverpool y el próximo partido es ante el Bournemouth, el sábado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO