El nuevo portero del Barça, Wojciech Szczęsny, está viviendo un mes lleno de emociones. Tras confirmarse su regreso a los terrenos de juego con su firma hasta final de temporada con el FC Barcelona, el polaco fue homenajeado en su país natal antes del encuentro entre Polonia y Portugal de la Nations League.

El guardameta azulgrana, que se disputará la titularidad en la portería con Iñaki Peña lo que queda de curso si finalmente Ter Stegen no se recupera antes de que acabe la temproada, ha puesto fin a su carrera como internacional con la selección, donde ha sido un hombre clave en los últimos años.

En el calentamiento del partido, los jugadores, encabezados por Robert Lewandowski, clave en su fichaje por el Barcelona, saltaron al césped con una camiseta que incluía una fotografía del guardameta y Grzegorz Krychowiak, ex del Sevilla o el PSG, que también ha dicho adiós al combinado nacional.

Sin embargo, la noticia estuvo en el túnel de vestuarios. Antes del acto, Szczesny concidió con Cristiano Ronaldo en la antesala del césped, momento en el que compartieron una palabras que han corrido como la pólvora en redes.

«He fichado por el Barcelona», le suelta el portero, a lo que Cristiano, tras preguntarle si está contento, le responde: «has tenido que retirarte para ir a un club grande». Una frase que seguro no hará gracia en Italia, donde ambos coincidieron en la Juventus, ni en Inglaterra, donde Szczesny militó en el Arsenal, uno de los grandes rivales del United de Cristiano.Y es que el pan, cada vez que habla el luso, sube de precio.

TOMADO DE DIARIO SPORT