La Liga Española, la Premier y FIFPro denunciarán a la FIFA ante la Unión Europea

Este próximo lunes LaLiga junto a Premier y FIFPRO denunciará a la FIFA ante la Unión Europea por el problema de las decisiones unilaterales sin contar con las competiciones nacionales y que están saturando el calendario: «Ninguna liga está de acuerdo con este planteamiento».

Para el presidente de la Liga «Esta proliferación hace daño a los 300 jugadores que las juegan pero también a las decenas de miles que no lo están jugando.»

Porque Javier Tebas tiene claro que «No podemos organizar el fútbol mundial por 300 jugadores y 20 equipos. En Europa hay cincuenta mil jugadores profesionales. Jugadores que cobran mil o dos mil euros al mes o que cobran uno o dos millones al mes. Y de esa industria dependen familias y toda esa saturación de competiciones, a esos que no compiten, también les afecta.»

El presidente de la patronal recuerda que «Esto es una tarta donde hay miles de millones de euros que se la reparten las ligas.. Si aparece una nueva competición, a alguien le quita. Ahora las ligas medianas europeas están sufriendo con el nuevo formato de Champions. Están perdiendo valor en sus mercados. Y si pierdes valor, los jugadores que no compiten en esas competiciones van a ganar menos dinero. FIFPRO se ha dado cuenta que eso también es muy importante. Tenemos que proteger esa industria en global».

De hecho el presidente de LaLiga tiene claro que las últimas sentencias como la Superliga o la de Diarra de la semana pasada van en la misma línea. Los grandes organismos no pueden tomar las decisiones de manera unilateral. «Yo espero que influyan las últimas sentencias (Superliga, Diarra) donde dejan claro que no se pueden tomar decisiones unilaterales desde FIFA y UEFA sin contar con los propietarios. Las dos van en el sentido que usted tiene que acordar con los actores. No como le apetece»

De hecho Javier Tebas no ha descartado la «opción de huelga». Además sobre la violencia en vivida estas últimas semanas en los estadios reconoce que le preocupan. «Hay ciertos grupos que son como la crónica de una muerte anunciada. No pasa nada pero algún día va a pasar. Pero no vale condenarlo en un papel. El silencio cómplice es a veces incluso más peligroso. Quien tira el mechero tiene que ser automáticamente localizado «.

Por último alerta que no cree que se están haciendo todas las cosas bien respecto a la candidatura del Mundial 2030. Y sobre los horarios «las quejas son iguales desde hace once años. Cuando uno pone los horarios, hay que pensar en los veinte clubes. Las ha habido siempre. Ahora en el clásico también se están quejando. No nos podemos someter a este tipo de presiones. Al final el que se queja tiene un buen resultado».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

admin: