El Liverpool disfrutará del parón internacional ocupando el liderato de la Premier League tras imponerse este sábado en su visita a Selhurst Park (0-1), donde superó al Crystal Palace con un pragmático triunfo que aconteció gracias a un solitario tanto de Diogo Jota aunque haciendo justicia con los que se vio sobre el verde ya que si un equipo mereció los tres puntos fue el conjunto 'red'.
Después de ganar al Bolonia en la jornada intersemanal de la Champions League (2-0) y ser por ello uno de los siete equipos que suma 6 puntos en la máxima competición continental, el Liverpool volvió a ponerse el traje de Premier League sabiendo que dependía de sí mismo para irse al parón estando en lo más alto de la tabla, y no falló. Tiró de gestión de minutos Arne Slot, que de inicio se dejó en el banquillo a Dominik Szoboszlai y Luis Díaz, que saltaron al terreno de juego en la segunda mitad, y que reservó por completo a Darwin Núñez, que vio todo el encuentro desde la banda. Pero lejos de resentirse por ello, el Liverpool se mostró como un equipo sólido que no le dio ninguna opción a un Crystal Palace en zona de descenso que, como no podía ser de otra manera, echa mucho de menos a un Michael Olise que se marchó al Bayern el pasado verano.
En cuanto al único tanto por el que se decantó la balanza en beneficio del Liverpool, lo firmó Diogo Jota. Fue en el minuto 9 de partido cuando Tsimikas puso un buen balón en profundidad buscando la carrera de Gakpo por banda izquierda y fue precisamente el mediapunta neerlandés el que puso el balón en el área para que el citado Diogo Jota, que le ganó la partida a un Trevoh Chalobah demasiado inocente, lo mandase a la red con un remate certero.
A partir de ahí, ya con ventaja en el marcador, el Liverpool se sintió cada vez más cómodo y se limitó a administrar su ventaja. Pudo ampliarla, pero no lo hizo, y tampoco lo necesitó porque el Palace fue incapaz de volver a empatar el duelo. Todo fueron buenas noticias para el Liverpool excepto que Alisson Becker, su portero, fue sustituido en el tramo final del partido tras sufrir una lesión muscular en su pierna derecha al realizar un despeje.
El triunfo logrado es el noveno en 10 partidos disputados esta temporada por el Liverpool entre todas las competiciones. Desde luego que el dato habla muy bien a favor de Arne Slot porque no se antojaba fácil tomar el testigo de Jürgen Klopp. En lo que respecta a la Premier League, son 18 puntos de 21 posibles. Solo el Nottingham Forest ha sido capaz de ganar al Liverpool en lo que va de curso. Pero sea como fuere, los de Arne Slot se van al parón como líderes.
FICHA TÉCNICA
0. Crystal Palace: Henderson; Muñoz (Clyne, m.17), Lacroix, Guehi, Chalobah (Kamada, m.87), Mitchell (Mateta, m.59); Wharton (Hughes, m.59), Lerma; Sarr, Nketiah, Eze.
1. Liverpool: Alisson (Jaros, m.77); Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Tsimikas; Gravenberch, Mac Allister (Szboszlai, m.46); Salah (Luis Díaz, m.72), Jones (Endo, m.88), Gakpo; Jota.
Goles: 0-1: m.9: Jota
Árbitro: Simon Hooper. Amonestó a los locales Lerma, Hughes, Nketiah y a los visitantes Gakpo y Mc Allister
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Premier League disputado en Selhurst Park
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO