El Real Madrid debió paralizar hace poco más de un mes el programa de conciertos que venía desarrollando en el Santiago Bernabéu y que había llevado hasta el flamante recinto blanco a estrellas de la talla de la estadounidense Taylor Swift o la colombiana Karol G.

Sin embargo, las molestias causadas a los vecinos de los edificios colindantes acabaron por cancelar estos eventos hasta, al menos, el próximo mes de marzo. El exceso de ruido que provocaban los multitudinarios conciertos fue el argumento sobre el que se fundamentó dicha decisión.

Desde entonces, el club está estudiando con expertos en este tema la manera de reducir a la mínima expresión estas molestias, intentando insonorizar una instalación de enormes dimensiones como el Santiago Bernabéu.

Pero los trabajos del club merengue para solucionar el conflicto no van únicamente en esta dirección. Según ha adelantado el periodista Ramón Álvarez de Mon, el Real Madrid ha contactado con algunos de los vecinos afectados por el exceso de ruido para plantearles una insólita oferta: insonorizar los edificios en los que residen.

De esta manera, se acabaría el problema y el club podría retomar la celebración de conciertos, que debe convertirse en una gran fuente de ingresos para la entidad que preside Florentino Pérez. Sin embargo, y siempre según la citada fuente, al menos dos de las comunidades de vecinos que han recibido la oferta del Real Madrid han respondido con un rotundo no.

Habrá que ver qué van respondiendo las otras comunidades a las que se les ha hecho llegar dicha oferta y si finalmente el Real Madrid encuentra una solución a este problema, más allá de las que pueda aplicar en el propio Santiago Bernabéu.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO