Luis Suárez rompe el silencio tras su retiro de la selección uruguaya de fútbol. El delantero comenzó una emotiva reflexión sobre su paso en la Celeste: “Irme con el cariño de la genta me dejó más tranquilo. No quería irme como le tocó a otros compañeros. Me fui rodeado de gente que quería, con mis hijos, mi familia. Ahora a disfrutar de esta etapa”, aseguró en diálogo con DSports.
Sin embargo, poco a poco fue entregando detalles de la relación que formó con Marcelo Bielsa y una serie de problemas que tuvo con el Loco: “Solo teníamos una relación profesional. La primera charla que tengo con él es previo a la Copa América, esa fue personal”, señaló.
“En la primera convocatoria, en noviembre, me llamó el profe, y después en un entrenamiento por una presión que yo estaba haciendo. No había tenido diálogo con él hasta una situación con Darwin Núñez en la Bombonera, hasta que me convoca a la Copa América”, añadió.
Las confesiones de Luis Suárez
El relato de Suárez continuó y entregó más detalles sobre las complicaciones de Bielsa. “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”, reveló.
Posteriormente, habló sobre el tema de Agustín Canobbio, quien fue excluido de los duelos eliminatorios ante Paraguay y Venezuela. “Lo banco en lo que sucedió (a Canobbio). Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, señaló sobre el futbolista, que se sintió menoscabado por haber sido utilizado como pasapelotas en un entrenamiento durante el certamen continental, de acuerdo a información transmitida por el canal Teledoce.
🗣”NO LO PUSO DE ALCANZA PELOTAS, LO PUSO DE SPARRING”
➡ Luis Suárez sobre la situación de Agustín Canobbio con Marcelo Bielsa en la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.#DFSHAUY pic.twitter.com/WBSbgzzmd8
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) October 4, 2024