Mourinho, desatado: «Quizá son ustedes los que tienen que cambiar»

José Mourinho no deja indiferente a nadie. Nunca. Es un magnífico entrenador de superélite y un personaje singular que no se muerde la lengua en absoluto. Muestra de ello son las confesiones que realizó este jueves tras un arranque triunfante del Fenerbahce en su andadura en la liguilla de la Europa League, derrotando al Union Saint Gilloise por 2-1. «Los periodistas tenéis efecto en lo que piensa la afición. Quizá sois vosotros los que tenéis que cambiar; trabajáis demasiado», dijo en primera instancia en tono afable, para a posterior desvelar que él trabaja «12 horas al día» y que duerme «en las instalaciones del club para no perder tiempo».

El Fenerbahce ha apostado fuerte con la incorporación de Mourinho y el portugués es consciente de que de él esperan que lleve al equipo hasta la consecución de títulos. «He ganado títulos en todos los equipos en los que he estado, salvo en el Tottenham del que salí dos días antes de la final de Copa. El ‘efecto Mourinho’ que cree en cada equipo es ganar títulos, pero no podemos hacerlo en septiembre», explicó el técnico portugués.

A pesar de que no pudo superar la fase previa de acceso a la Champions League, siendo el Fenerbahce eliminado por el Lille francés, el aterrizaje de Mourinho en el club no ha sido del todo malo. Además del mencionado debut triunfante en Europa League, en la Superliga turca ha sumado 13 puntos de 18 posibles y marcha en el segundo puesto. Aunque, eso sí, perdió el derbi ante el Galatasaray (1-3) el pasado fin de semana y eso hace que dicho equipo se encuentre en el liderato con 5 puntos de ventaja. A buen seguro que Mourinho luchará por revertir esa situación antes de que finalice el campeonato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: