De cara a la fecha FIFA de septiembre, en la que disputará los partidos ante Venezuela como visitante y Bolivia de local por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026, Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, recibió una mala noticia a días de publicar la lista de convocados.

La misma, está relacionada con su arquero y una de las figuras del equipo, Emiliano Martínez, debido a que recibió una sanción de oficio por parte de la FIFA, por lo que no podrá estar presente en los próximos dos encuentros que dispute la Albiceleste.

Esto se debe a que, según lo que pudo saber Bolavip, FIFA actuó de oficio para sancionar al arquero del Aston Villa por dos motivos: el primero de ellos, su gesto con el trofeo de la Copa América tras el triunfo ante Chile en el Más Monumental.

El segundo, fue por el episodio del Dibu en Colombia, ya que luego de perder con el seleccionado local en Barranquilla, cuando marchaba rumbo al vestuario, el arquero argentino le pegó a una de las cámaras de la transmisión que lo estaba enfocando en el campo de juego.

Este accionar del marplatense generó el enojo de los medios colombianos, que públicamente pidieron por una sanción ejemplar. Finalmente, FIFA tomó este pedido y decidió sancionar de oficio a Martínez, dándole dos partidos de suspensión.

De esta manera, Scaloni deberá meter mano en el equipo y definir quién será el arquero titular. En cuanto a las variantes con las que cuenta el entrenador, se destacan Juan Musso, Gerónimo Rulli y Walter Benítez, quienes formaron parte de la última convocatoria.

Quien cuenta con más chances de adueñarse del arco en estos dos partidos es Rulli, ya que es el único de los tres que fue parte del plantel campeón de la Copa América y es el primer suplente del Dibu Martínez. Además, viene con continuidad tras pasar al Olympique de Marsella de Francia.

Texto tomado de BOLAVIP