Se teme lo peor: Rodri podría perderse toda la temporada por lesión

Muy malas noticias en el Etihad Stadium: Rodri Hernández (28 años) apunta a estar lesionado de gravedad. Aunque los pupilos de Pep Guardiola fueron capaces de rescatar un punto sobre la bocina en el trepidante duelo liguero ante el Arsenal (2-2), los seguidores citizens quedaron sobrecogidos, a los 20 minutos de partido, cuando el centrocampista español fue al suelo en una acción de jugada ensayada y se llevó la mano directamente a su rodilla derecha.

Sus gestos de dolor y los golpes al césped preveían que se trataba de una lesión importante, y por desgracia así ha sido: las primeras pruebas determinan rotura de ligamento cruzado y adiós a la temporada, a pesar del mayor optimismo que existía ayer en torno a su lesión con respecto a hoy y a falta de que le hagan más pruebas exhaustivas. El jugador viajará a Madrid para someterse a un control completo para determinar un alcance definitivo.

El español, tras ser atendido sobre el césped, abandonó el terreno de juego por su propio pie. Antes de poner rumbo al túnel de vestuarios, intercambio unas palabras con Pep Guardiola. Días después de que el propio internacional español sacase a debate el tema de la huelga de futbolistas por la saturación del calendario, él ha sido el primero en caer.

“Es una opinión extendida entre los jugadores, y si todo sigue así no tendremos otra opción”, declaró en la rueda de prensa previa al estreno europeo ante el Inter de Milán. Rodri Hernández viene de disputar 50 encuentros en la 2023-2024 con el Manchester City, además de los seis encuentros que jugó con la Selección española en la Eurocopa de Alemania 2024 del pasado verano.

En la comparencia posterior al encuentro ante los gunners, Pep Guardiola fue preguntado al respecto. El de Sampedor no quiso mojarse, ya que aún no había hablado con los médicos, pero terminó afirmando que “¡Rodri es un hombre fuerte! Abandonó el terreno de juego en esta acción porque sintió algo. Si no, Rodri se quedaría ahí (en el campo). Es un tipo que se hacer escuchar, tiene presencia… Es el mejor centrocampista de contención del mundo, un potencial ganador del Balón de Oro, lo cual me encantaría. Él es importante, pero ya ha pasado”. Pep Guardiola dio entrada a Mateo Kovacic, pero el encuentro cambió por completo.

De esta manera, el Manchester City, y el fútbol, se quedan sin uno de los mejores futbolistas del mundo a las puertas de la gala del Balón de Oro. Durante las últimas semanas, Rodri Hernández ha sido preguntado en numerosas ocasiones por su candidatura a dicho galardón. Incluso el propio conjunto mancuniano, que desplegó una enorme pancarta con la frase: “Podemos hablar de Rodri”, ha estado haciendo campaña por él. Su buen hacer tanto con el conjunto mancuniano como la Selección española le habían situado entre los favoritos y, aunque la grave lesión de rodilla no empañará lo hecho hasta la fecha, sí que le llega en el peor momento posible. No obstante, una noticia de este calibre nunca será bien recibida.

Desde que fichara por el conjunto citizen en 2019, Rodri Hernández había superado los 50 partidos disputados con el Manchester City en todas las temporadas, a excepción de la 2021-2022, que jugó 46. Su baja para la presente campaña plantea así un importante problema a Pep Guardiola.

El español es irremplazable y, aunque durante los primeros encuentros del curso había utilizado a Mateo Kovacic o el joven canterano de 19 años Nico O’reilly en su lugar, el vigente campeón de la Premier League tendrá que sobrevivir sin una de sus estrellas y futbolistas más determinantes hasta el próximo mercado invernal de fichajes. Lo mismo le ocurre a Luis de la Fuente y la Selección española en su defensa del título de la UEFA Nations League.

FUENTE: AS.COM

admin: