Durante el año, desde LigaPro, se comunicó que no habrá descenso en la Serie B 2024, puesto que la idea era que suban más clubes y hacer una competencia de 12 equipos; sin embargo, se dio un bombazo en el Congreso Ordinario de la FEF. ¡Sí habrá descensos a falta de 7 fechas para que acabe la competencia!

El presidente Francisco Egas, ante los medios de comunicación, informó: «Entender que el convenio reza claramente que la FEF le entrega la administración del torneo a LigaPro, mas no la decisión de si hay más ascensos y no descensos. Todo eso debe reformar en la FEF. De ahí siempre estamos dispuestos a conversar».

Añadió que hubo «discusión jurídica y conceptual. Nosotros consideramos que se estaban rompiendo reglamentos de FEF, CONMEBOL y FIFA. Esto atentaba contra el Fair Play. Los clubes estaban en una situación muy comprometida, porque se los llevó a un error. Entonces estaban entre la espada y la pared. Han decidido ante algo antirreglamentario. Entiendo que los clubes tengan una opinión dividida, porque se iban en contra de una palabra dada. Al final se decidió lo que se decidió».