Carlo Ancelotti ha salido en defensa de Vinicius en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado contra la Real Sociedad. El extremo brasileño ha estado en la diana de las críticas por sus declaraciones sobre el Mundial de 2030 y por su pobre rendimiento con su selección. El entrenador italiano ha reconocido que su pupilo «no está al 100» pero su estado «es la última preocupación» que tiene.

«El problema de Brasil no es individual, es general. No se puede decir que Brasil está jugando mal porque Vinicius no está jugando mal. Nosotros estamos encantados con él. No está en su mejor versión pero no podemos olvidar que gracias a Vinicius hemos ganado dos Champions. Hay que darle mucho a cariño a Vinicius en el Real Madrid», argumentó Ancelotti.

«No está en su mejor versión pero sigue siendo muy importante para nosotros porque ha sido determinante en la Supercopa. Es verdad que no ha marcado como de costumbre pero no tenemos ninguna prisa. La última preocupación para mí, personalmente, es el estado de Vinicius porque él siempre trabaja bien y da todo lo que puede. Es solo una cuestión de tiempo que alcance su mejor versión, pero dicho esto yo estoy muy contento de lo que está haciendo», comentó Carletto.

El preparador de Reggiolo se mostró también comprensivo con Rodrygo. «Para mí es igual de importante que Mbappé, Bellingham y Vinicius. Entiendo su enfado por no estar en la lista del Balón de Oro. No le han valorado y merecía estar claramente, la gente olvida que marcó dos goles contra el Manchester City», afirmó.

«Si hay un problema en el vestuario lo voy a detectar. Se han ido jugadores muy importantes como Kroos, Nacho, Casemiro, Karim y ahora hay otros asumiendo esa responsabilidad: Valverde, Rodrygo, Vinicius, Tchouaméni. Jóvenes que ya no son tan jóvenes», indicó el italiano, que volvió a deshacerse en elogios hacia el uruguayo.

«Es un futbolista espectacular. Tiene todas las características que necesita un centrocampista de alto nivel. Inteligencia táctica, calidad, fuerza… Yo estoy encantado», afirmó Ancelotti, que duda entre Brahim y Güler en el once contra la Real Sociedad. «Es la duda que tengo. Arda puede jugar de interior pero no para jugar de pivote, no tiene las características defensivas necesarias. Le pido que ataque y defienda, no es tan complicado. De interior ha de trabajar más en defensa por dentro, jugar entre líneas para recibir y asistir a los delanteros. Va a tener más protagonismo, pero que sea titular indiscutible es más complicado porque no veo a nadie indiscutible en esta plantilla», explicó Ancelotti.

El italiano afirmó no estar preocupado por las lesiones. «Es normal tener lesiones con este calendario. El año pasado tuvimos un montón y lo resolvimos bien. Estamos acostumbrados. La evaluación del cansancio es muy importante, los brasileños están bajo observación porque no han tenido mucho tiempo para descansar», declaró.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO