Sunday, December 22, 2024
Publicidad

Más reciente

Denuncia de irregularidades en un acta que acabó en sanción a Lewandowski

El ex árbitro Mateu Lahoz ha denunciado en el programa ‘Tiempo de Juego’, de la COPE, en el que ejerce como comentarista arbitral, de la COPE, que la redacción de Jesús Gil Manzano del acta arbitral del Osasuna-Barça de LaLiga 22-23, que el Barça ganó pero en el que Lewandowski vio dos tarjetas amarillas y le cayeron dos partidos extra por tocarse la nariz, estuvo inducida por Rubinos Pérez, segundo del CTA, que estaba en contacto con Gil Manzano.

- Publicidad -

Mateu, preguntado por una polémica a la que se había referido en programas anteriores sin decir cuál, explicó que “estaban preguntándose qué significaría en polaco tocarse la nariz”, con lo que Paco González, conductor del programa, asume que se refiere al Osasuna-Barça de la temporada 22-23. Mateu explica entonces qué ocurrió mientras Gil Manzano, en Pamplona, redactaba el acta, en contacto con el grupo del Comité Técnico de Arbitros presente en la Sala VOR (o en la Sala VOR2, cuya existencia, secreta en principio, fue revelada recientemente por el ex ábitro Estrada Fernández): “Antonio Rubinos Pérez (segundo del Comité Técnica de Árbitros) estaba interactuando con un compañero que estaba en Pamplona”, donde Gil Manzano estaba redactando el acta del Osasuna-Barcelona en el que Lewandowski fue expulsado.

El periodista le pregunta si le estaban diciendo lo que debía poner en el acta para que el texto tuviese recorrido y pudiese haber sanción posterior. Mateu responde: “Que lo cuenten ellos”, sin mojarse. Pero sí afirma que “me quedé a cuadros y lo dije, les pregunté a viva voz qué estaban haciendo. Y se preguntó en la mesa qué significa en polaco el gesto de tocarse la nariz”. Desvela que, tras la conversación en la que se intentaba descifrar el gesto de Lewandowski, “Luis (Medina Cantalejo) invitó a Antonio (Rubinos) a salir de la Sala”. Rubinos era quien hablaba con Gil Manzano.

Sin ir más allá y sin sacar conclusiones, Mateu Lahoz sí asegura que “estaban interactuando con Gil Manzano. Ellos ya dirán que es mentira, o no, o simplemente que Gil Manzano les estaba pidiendo ayuda en la redacción del acta”, con lo que ya no estaría describiendo lo que él vio en el campo, sino interpretando y buscando la mejor manera de redactar el acta para que al final hubiese sanción al delantero polaco del FC Barcelona.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF