El tridente madridista de Brasil formado por Vinicius, Endrick y Rodrygo hizo aguas en su primer examen de altura contra Paraguay. La canarinha cayó 1-0 en Asunción con los tres delanteros en el once titular y ya son cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El combinado dirigido por Dorival Junior no levanta cabeza sin Neymar. Huérfana de su gran estrella, Brasil no endereza el rumbo de la mano de Vinicius y Rodrygo, llamados a heredar el liderazgo ofensivo de la pentacampeona mundial. Endrick, con 18 años recién cumplidos, no llega todavía a la decena de internacionalidades.
Frente a Paraguay, Dorival apostó de inicio por el tridente pero el resultado hizo aguas. El seleccionador solo aguantó a Endrick sobre el terreno de juego en la primera parte y decidió sacrificarlo en el descanso con 1-0 en el marcador. En los 45 minutos que disputó, el nueve madridista perdió más balones (6) que pases buenos realizó (5) y solo dio once toques al balón. Se fue del partido sin probar ni un disparo a portería.
A Vinicius y a Rodrygo tampoco les fue mucho mejor. El 7 blanco volvió a ser la diana de las críticas por su flojo rendimiento con Brasil, algo que viene siendo habitual. El futbolista desequilibrante que lidera al Madrid desaparece en cuanto se enfunda la camiseta de la canarinha, con la que solo ha marcado cinco goles en 34 internacionalidades. Los números de Rodrygo no son mucho mejores, pues solo ha anotado 7 tantos en 28 encuentros con Brasil.
Contra Paraguay, Vinicius solo completó uno de los cuatro regates que intentó, disparó dos veces entre los tres palos y solo tuvo un acierto en el pase del 71%. Además, perdió la friolera de 17 balones y solo fue objeto de una falta en los 90 minutos. Rodrygo, por su parte, dio cuatro pases clave, solo falló un pase y perdió 12 balones.
Con Brasil quinta en la clasificación, la preocupación es máxima de cara al Mundial por el pobre juego que despliega el equipo desde hace años. La desastrosa Copa América no hace sino añadir más leña al fuego mientras Dorival cruza los dedos para que Neymar regrese en un buen estado de forma.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO