El FC Barcelona se enfrentó al Real Valladolid por la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. El equipo de Hansi Flick quería continuar con la buena racha conseguida en las primeras tres jornadas del campeonato y mantener el liderato antes del parón. Con esta victoria, el Barça consiguió situarse a siete puntos del Real Madrid, el cual juega el domingo ante el Real Betis. El club catalán no tuvo piedad y goleó en el Estadi Lluis Companys al recién ascendido. Con esto, son 12 puntos de 12 posibles para el técnico alemán.
Una primera parte intensa
El FC Barcelona salió al campo a comerse al Real Valladolid. Los pucelanos lograron aguantar hasta el minuto 20, cuando Raphinha puso el 1-0 tras un gran pase al espacio de Pau Cubarsí. El tanto del brasileño abrió el partido y los goles no pararon de llegar después de eso. Cuatro minutos después, Robert Lewandowski anotó su quinto gol en LaLiga EA Sports tras una gran asistencia de Lamine Yamal. Antes de acabar la primera mitad, Jules Koundé anotó el tercero tras un rebote en un córner.
El festín en Montjuic
La segunda parte no podía ser menos derrochadora para el Barça. El conjunto catalán realizó cambios al minuto 60, dándole descanso a Pedri y Pau Cubarsí. Aún así, el nivel no bajó y Raphinha completó su hat trick tras asistencias de Lewandowski y Lamine Yamal (su cuarta en el curso). En el 82′ Dani Olmo volvió a anotar en su debut como titular. El ex Leipzig realizó una gran jugada individual y marcó su segundo gol como jugador del FC Barcelona. El sétpimo llegó de la mano de Ferran Torres, tras un buen centro de Raphinha.
TOMADO DE LA MEDIA TITULAR