Pep Guardiola ha anunciado hace unas horas al que es su candidato al Balón de Oro de este 2024. Y ese no es otro que uno de sus jugadores en el Manchester City: el madrileño Rodri. El centrocampista, considerado por el propio entrenador catalán como su extensión en el terreno de juego, es quien merece ganar el galardón en su opinión.
"Me encantaría que lo ganara, para los jugadores este premio significa mucho. Lo he dicho otras veces, tanto individual como colectivamente, para el club y para el equipo, significaría mucho. Ha hecho una muy buena temporada", ha dicho sobre el internacional español, ganador de la Premier y la Eurocopa y que, aunque convocado por De la Fuente ayer, no podrá jugar el primer partido por sanción por el 'caso Gibraltar'.
Guardiola añadió, sin embargo, que "hay un montón de buenos equipos y buenos jugadores, y tampoco está en mis manos. Yo creo que se lo merece, pero es la gente la que vota. No ya solo por lo que ha hecho esta temporada. Ya lleva muchas, sobre todo en la Premier, pero también con España en la Eurocopa. Pero insisto en que hay otros jugadores que han hecho grandes temporadas".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO