El Manchester United se ha esperado hasta la saciedad, ha jugado con los tempos y al final ha pescado al jugador por el que suspiraba Erik ten Hag desde hace semanas.
La salida de Scott McTominay el viernes rumbo al Nápoles ya era una pista de que algo se iba a mover en el centro del campo de los 'red devils', que casi tocando la bocina anunció la llegada del tan deseado Manuel Ugarte (23 años), procedente del Paris Saint Germain. Un traspaso que podría alcanzar los 60 millones de euros entre fijos y variables.
Una corta experiencia la del centrocampista uruguayo bajo las órdenes de Luis Enrique. Hace solo un verano que llegó a Francia en un traspaso de 60 millones de euros tras firmar un temporadón con el Sporting Portugal, con el objetivo de solucionar la falta de equilibrio del PSG pero también de ser el impulsor de su juego, algo en lo que flaqueó y terminó de no convencer a 'Lucho'. Motivo por el cual ficharon este verano a Joao Neves, que solo llegar ha sido indiscutible y rindiendo de maravilla, por lo que el club ha decidido intentar recuperar el máximo dinero por el uruguayo, ante la necesidad del Manchester United.
Sin lugar a dudas sonríe Ten Hag. El centro del campo del Manchester United fue un quebradero de cabeza la pasada temporada, con un Casemiro que rindió muy por debajo de lo esperado tras un buen primer año, con un Eriksen algo de vuelta y un McTominay que, aunque marcó goles decisivos, no era del gusto del técnico. Ahora, Ugarte formará pareja con Kobbie Mainoo, revelación de la pasada temporada en Old Trafford.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.
Manu 🤝 @ManUtd
Welcoming a new face in M16: @ManuUgarte8 📍#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) August 30, 2024