David Alaba sigue avanzando paso a paso en la recuperación de su grave lesión rodilla y su regreso a los terrenos de juego está un poco más cerca. El central austríaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afectación al menisco en un partido de Liga contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu el pasado 17 de diciembre.

Carlo Ancelotti ha explicado en la rueda de prensa previa al viaje a Las Palmas que su futbolista «ha empezado hoy a correr». «Está siguiendo su recuperación y hay que ser paciente con él. Todo marcha muy bien», ha revelado el entrenador italiano. La vuelta de Alaba al césped de la Ciudad Deportiva es un paso adelante tras muchos meses trabajando en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

La rehabilitación está siendo más larga de la esperada en un proceso que ha llevado a Alaba a Innsbruck (Austria), donde fue intervenido el 12 de diciembre por el doctor Christian Fink. El austríaco prefirió operarse con un médico de su confianza que con Manuel Leyes, el especialista al que ha recurrido el Madrid en los casos de Asensio, Militao o Courtois.

Alaba estuvo en Múnich, y también a pasar horas y horas de trabajo con los fisios y servicios médicos del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El pasado mes de mayo Alaba tuvo que regresar a Innsbruck para someterse a una artroscopia y conocer el estado de su maltrecha rodilla. Alaba, además, siguió con el tratamiento durante la Eurocopa, donde estuvo acompañando a la selección de Austria.

Hace una semana David Alaba, de 32 años, empezó a correr en una cinta anti gravedad que minimiza el impacto contra el suelo y ahora ha saltado al césped. Ni el jugador ni el Real Madrid quieren poner plazos a la recuperación y ni mucho menos una fecha de regreso a los terrenos de juego.

En un principio se había especulado con la posibilidad de que Alaba estuviera a disposición de Carlo Ancelotti para el mes de noviembre pero todo apunta a que su vuelta a la dinámica del equipo será, aproximadamente, cuando se cumpla un año de su grave lesión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.