Pep Guardiola, técnico del Manchester City, celebró el retorno de Ilkay Gündogan al conjunto celeste después de su paso por el Barça durante una temporada. El entrenador de Santpedor reconoció que fue el primer sorprendido cuando se dio la posibilidad de que el centrocampista alemán, ex capitán del Ctiy, regresara a su casa solo un año después de su marcha. «Fue una sorpresa inesperada. Lo conocemos bien y no tuvimos ninguna duda cuando se abrió la posibilidad de que regresara», recoció Guardiola, al que Gündogan llamó personalmente para sondear si podría jugar de nuevo a sus órdenes.

Pep habló de Gündogan durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Ipswich Town este sábado a las 16 horas en el Ethiad Stadium. «Todos nosotros lo queríamos de vuelta, yo por supuesto, pero todos nosotros», insistió Pep. «¿Sabes cuando dices todo puede pasar? Así es», explicó encantado el técnico sobre el regreso del centrocampista alemán. «Obviamente ya no es un adolescente, pero si tomamos la decisión de su regreso es porque aumenta el nivel de la plantilla. Jugó a un gran nivel en el Barça, en la selección… y él no necesita ninguna adaptación, conoce el club, conoce la ciudad… ya está adaptado», destacó Pep, dejando claro que su rendimiento será inmediato.

Guardiola cuenta ya con Gündogan para el duelo de este sábado ante el Ipswich Town. Sin embargo, según apuntan desde Inglaterra, una norma de la Premier League, que establece que «cualquier club que desee hacer jugar a nuevos fichajes debe haber registrado al jugador antes de las 12 p.m. del último día hábil antes de un partido», algo que el City podría no haber ejecutado.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO