Kylian Mbappé ya está lejos de París pero su sombra sigue siendo muy alargada en el PSG por más que Luis Enrique insista en pasar página. El entrenador asturiano se ‘enfadó’ la semana pasada al ser preguntado por su ex futbolista y arremetió contra el periodista. «Qué pesados sois los españoles, madre mía. Todavía estáis aquí. ¿Hasta cuando? Es un jugador y una persona única, al que he adorado y le deseo lo mejor», dijo entonces.

Hoy, en la previa del duelo de Ligue 1 contra el Montpellier. Tiró de ironía cuando le preguntaron por el estreno de Mbappé este fin de semana en el Santiago Bernabéu. «Podría decir ‘qué’ pesados sois los franceses, pero no lo voy a decir», comentó.

«No hablo de ningún jugador que no vista la camiseta del PSG y que no sea jugador de mi plantilla. Eso se acabó. No hablaré de ningún jugador que no esté en mi plantilla», reiteró el ex entrenador del Barcelona, que afronta su segunda temporada en el Parque de los Príncipes.

El asturiano dio casi por cerrado el capítulo de altas y bajas pero no descartó que el club acuda al mercado si surgen oportunidades para reforzar el equipo. «No tenemos ninguna urgencia pero estamos atentos a mejorar la plantilla. El presidente, Luis Campos y yo estamos abiertos hasta el final a mejorar la plantilla, pero es muy complicado fichar jugadores que sean refuerzos”, declaró.

«Ya tenemos un equipo que fue campeón, observamos el mercado, miramos si aparece algún jugador a un precio normal pero no haremos gastos excesivos», anunció Luis Enrique, descartando un gran desembolso para buscar reemplazo al Gonçalo Ramos, que estará en el dique seco tres meses.

Por último, el entrenador del PSG remarcó que el club sigue trabajando para dar salida a los jugadores que no entran en sus planes, caso de Manuel Ugarte y Nordi Mukiele.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO