El nuevo Bayern de Vincent Kompany, al que le rodean muchas dudas, empieza a tomar forma. El técnico belga, que fue firmado tras las negativas de entrenadores como Xabi Alonso o Nagelsmann, está a horas de hacer su debut oficial. Hasta ahora los resultados de la pretemporada han sido satisfactorios, con cuatro triunfos y un empate, pero la competición es la que marcará la realidad.

Tras los fichajes de jugadores que vienen a ser importantes y a darle aire nuevo al equipo como Olise, Ito o Palhinha, también le están acompañando salidas como la de De Ligt, al que la afición quería mucho, o la de Mazraoui, que nunca acabó de adaptarse.

Pues bien, hay una posible marcha de la que también se venía hablando pero que no deja de ser sorprendente. Se trata de la del centrocampista Leon Goretzka, de 29 años. Un indiscutible en el equipo bávaro desde que llegó en la 18-19 tras no renovar contrato con el Schalke 04.

El alemán no ha sido incluido en la lista de jugadores que se enfrentarán en la primera ronda de la Pokal al Ulm de la Bundesliga 2 este viernes. Los medios alemanes hablan de que es una decisión técnica y que es una manera de hacerle ver que no cuenta para Kompany. Sin embargo, el alemán, al que no le faltan pretendientes, no estaría por la labor de salir.

Su contrato expira en 2026 y su valor de mercado es de 30 millones, por lo que podría ser una gran oportunidad de mercado para los equipos que buscan un centrocampista trabajador, con una salida de balón aseada y con buena llegada al área. La temporada pasada jugó 41 partidos en los que pudo convertir seis veces y asistir otras 9.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.