El acuerdo por Joao Félix más cerca tras la última oferta del Chelsea

El Atlético de Madrid sigue negociando la salida de Joao Félix al Chelsea. Una operación que desbloqueara el fichaje de Conor Gallagher por el conjunto rojiblanco, un traspaso que estaba casi cerrado hasta que finalmente el conjunto de Londres desestimó el fichaje de Samu Omorodion aludiendo problemas médicos. Tras esa ruptura entró en escena la opción del luso.

La última oferta que ha lanzado el Chelsea y que acerca el acuerdo con el Atlético de Madrid la ha desvelado el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch Club Uría. Esta oferta sería de 40 millones de libras (46 millones de euros), que vendría acompañada de un aumento en las variables por determinar. Una vez que se llegue a un acuerdo en esas variables el regreso del ‘Menino’ a Londres se cerraría.

Una negociación en la que ambos equipos están condenados a entenderse. Por un lado, el Atlético conseguiría vender a un jugador con el que no cuenta y el Chelsea se haría con los servicios de un mediapunta que gusta mucho en su dirección deportiva. Por otro lado este traspaso desatascaría el de Gallagher al club rojiblanco, una operación que ayudaría mucho al club de Londres en el Fair Play financiero al deberse de la venta de un canterano.

Por su parte, Joao Félix trabajó este jueves por la mañana con el resto de sus compañeros con cierta normalidad. El miércoles no estuvo en el entrenamiento por unas molestias derivadas del partido que jugó el Atlético de Madrid ante la Juventus en Noruega. Si la operación sigue en marcha se espera que finalmente el luso no entré en la convocatoria de Simeone para medirse al Villarreal.

Mientras tanto Gallagher ya se encuentra en Londres. Dónde ayer realizó los exámenes médicos que tienen que pasar todos los futbolistas del Chelsea al volver, y este jueves se espera que se entrene con los jugadores descartados del equipo inglés. Todo ello, a la espera de que se cierre su traspaso al Atlético de Madrid.

En Inglaterra aseguran que antes de regresar a su país. Gallagher tuvo una charla con Simeone en la que el argentino le aseguró que desde el club iban a hacer todo lo posible para que acabase portando en el pecho el escudo de la osa y el madroño.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.

admin: