El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes el fichaje de Julián Alvarez, procedente del Manchester City, que firma hasta 2030 con el club rojiblanco, que logra una las contrataciones estrella del verano con el argentino, de 24 años de edad.
El internacional albiceleste, campeón del mundo y de la Copa América con su selección, es apodado la Araña desde que era un crío. A raíz de que todo el mundo le llamase así, Julián comenzó a celebrar los goles haciendo el mismo gesto que Spiderman a la hora de lanzar las telarañas.
“Me dicen así desde que tengo cuatro años. Quedó de un día jugando con mis hermanos. Desde ahí me llamaron así, crecí con ese apodo. Muy pocas personas me llamaban por mi nombre”, explicó hace tiempo el nuevo futbolista colchonero.
Y quién mejor que su familia para explicar el motivo de llamar a ese niño pequeño así. “El apodo de ‘Araña’ surge de cosas de chicos, de ir buscando apodos para llamarlo de alguna manera. Le intentaban quitar la pelota siempre, parecía que tenía varias patas. Era tan chiquito y los rivales se ponían como locos, pero no le podían sacar la pelota. Cuando venían a jugar a Calchín desde otros pueblos la gente preguntaba ‘¿juega la Arañita?’, y ahí fue quedando. Después no existió Julián, era la ‘Araña’”, comentó en su día Rafael, hermano mayor del delantero.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.