El futuro de Matts Hummels (35) sigue siendo una incógnita tras haber finalizado contrato con el Borussia Dortmund el pasado 31 de julio.
Tras haber sido relacionado con el Mallorca, la oferta más firme que ha tenido hasta ahora fue la del Bolonia -equipo que juega Champions-, pero la rechazó. Todavía no está claro qué tipo de experiencia quiere vivir Hummels, para el que quedarse fuera de la última Eurocopa fue un duro revés, que se sumó a la derrota en la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid.
Tras toda una carrera en el fútbol germano, el bueno de Hummels, que se debate entre seguir o retirarse le seduce la idea de jugar en la Premier, competición de la que siempre ha hablado bien. Allí sus cualidades, que tal y como demostró la temporada pasada siguen vigentes, brillarían especialmente. Por arriba es un muro, con la pelota en los pies un seguro y su gran hándicap serían las transiciones, pues con espacios a la espalda sufre. Algo que con su veteranía supliría a las mil maravillas.
El Brighton esta considerando su fichaje como agente libre para así incorporar un central de experiencia, según el periodista de 'Sky Sports' Florian Plettenberg. En los últimos días se ha producido una llamada entre el técnico del club inglés, Fabian Hürzeler y el jugador, en la que ambos han hablado sobre el proyecto del equipo y las ambiciones del defensa. El exjugador del Borussia Dortmund esperará para tomar la decisión de seguir jugando o terminar su carrera.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.