Pese al intenso calor de los últimos días en Barcelona, los trabajos de remodelación del Spotify Camp Nou siguen su curso sin descanso. En el club mantienen la previsión de poder albergar partidos a final de año y en las últimas semanas se han producido algunos avances notables, en especial en el interior del futuro estadio y en las zonas en las que se deben colocar los asientos.

La instalación de la parte inferior de la primera gradería está casi finalizada, mientras que el tratamiento del hormigón para evitar filtraciones y acondicionarlo para la instalación de los asientos también está prácticamente acabado, con algún trabajo pendiente en la zona del córner de Gol Norte con Lateral y la parte superior de la segunda gradería en Tribuna. También se han colocado varios andamios para consolidar toda la estructura interior de la segunda gradería.

Además de los destacados progresos en la consolidación de las gradas, los trabajos en la estructura de la tercera gradería también están muy avanzados y los pilares y vigas que conformarán el esqueleto del estadio ya rodean casi por completo todo el recinto. Incluso ya se han hormigonado algunos pilares del segundo nivel de altura y las cimentaciones en la zona del Gol Norte también presentan adelantos importantes para nivelar el estadio a la altura de la Avenida de Joan XXIII.

Otro de los puntos en las últimas semanas ha experimentado avances importantes es la zona del frontal de Tribuna, en la que se construirá la futura tienda y una cafetería. Las cimentaciones van por muy buen camino, en especial en la parte más cercana al estadio, aunque todavía queda una parte importante.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.