El club Baños Ciudad de Fuego ha confirmado que realizó la impugnación del encuentro ante El Nacional por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador DIRECTV, en donde el 'rojo' avanzó por la vía de los penales.
Hugo Cortez, presidente del Baños, indicó lo siguiente en una entrevista con Mundo Deportivo: "Estamos impugnando el partido, pero todavía no sabemos acerca de qué es lo que pasa. Vamos a conversar con José Cevallos que es el presidente de la ASO Fútbol de Tungurahua para poder ver qué es lo que pasa. El Nacional comenzaría el torneo con -3 puntos y tendrían que habernos ganado en el partido para poder clasificar y no fue así, empatamos y por eso estamos impugnando para poder ver qué es lo que pasa".
Cabe recalcar que la FEF sancionó hace unas semanas a El Nacional con menos tres puntos en todas las competencias debido a no haber cancelado haberes pendientes, de hecho en la LigaPro Ecuabet ya aparece con el puntaje restado.
"No estoy seguro de lo que estamos reclamando porque no nos hemos reunido, estoy esperando que llegue la comisión de fútbol para poder hacer la apelación completa. Nos están ayudando los de la ASO Fútbol. Hoy hacemos la apelación hasta el medio día", aseguró Cortez.
El directivo cree que el club tiene el merecimiento para pasar: "En el partido estuvimos atacando hasta el último minuto y no se pudo ganar el partido en cancha, pero estamos tratando de ver cómo se puede pasar esta fase para seguir en el torneo ya que tenemos una buena hinchada, buenos jugadores, buen cuerpo técnico y una buena dirigencia. Creo que el Baños se merece porque vieron que es un equipo de competencia y queremos seguir adelante".