El técnico del Newcastle United, Eddie Howe, ha dicho que está plenamente dedicado al club y que permanecerá en su cargo mientras esté «feliz y se sienta apoyado», en medio de los rumores que le vinculan con el puesto de entrenador de Inglaterra tras la salida de Gareth Southgate. Southgate, en el cargo desde 2016, anunció su marcha el martes después de la demoledora derrota en la final de la Euro por 2-1 ante España.

Se ha especulado que Inglaterra buscará otro reemplazo local, con Howe o el ex técnico del Chelsea, Graham Potter, como favoritos, pero también podrían estar abiertos a un reemplazo destacado de otros lugares. «Realmente no he pensado en nada más y he estado muy comprometido con el trabajo aquí», dijo Howe a ‘BBC Radio’ el viernes desde el campo de entrenamiento del Newcastle en Alemania.

«Para mí, mientras esté feliz, me sienta apoyado y libre para hacer el trabajo que amo hacer en el Newcastle, seré muy feliz, y estoy muy feliz». «Me siento absolutamente honrado y privilegiado de ser entrenador del Newcastle. Espero que así sea durante muchos, muchos años. Estoy decidido a ganar un trofeo para este club, eso está en mi mente todos los días».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO