El Barça perderá a Ronald Araujo al menos hasta noviembre. El defensa uruguayo pasará por el quirófano para sanar su lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha. Recién aterrizado desde Estados Unidos con la medalla de bronce de la Copa América en la maleta, el defensa uruguayo llegó esta mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para ser examinado a unas pruebas médicas que determinaron exactamente la importante lesión muscular sufrida en el muslo de la pierna izquierda en los cuartos de final del torneo ante Brasil el 6 de julio. Tras descartarse el tratamiento conservador por el riesgo de recaída, será intervenido quirúrgicamente por el doctor Lasse Lempainen en Turku (Finlandia).

Este diario ya expresó el jueves pasado la máxima preocupación que se respiraba en el seno del club azulgrana ante algunas informaciones que le llegaban desde la concentración de la selección uruguaya. Tras bajar la inflamación en la zona del tendón del bíceps femoral en la que notó el desgarro, Araujo pudo extraer un diagnóstico más atinado.

Precedentes muy cercanos en los últimos años

En el propio Barça hay casos de lesiones similares. Alejandro Balde cayó la pasada temporada en enero en San Mamés siguiendo los pasos del reincidente Ousmane Dembélé (2017-18, 2019-20 y 2020-21) y Ansu Fati (2021-22) y Sergi Roberto (2022-23). Los cuatro pasaron por el quirófano del doctor finlandés Lasse Lempainen, una eminencia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO