Bellingham llegaba a la Eurocopa como uno de los mejores futbolistas del mundo y durante el torneo fue el mejor de Inglaterra, incluso evitando una eliminación con un gol de chilena en octavos ante Eslovaquia. Tras perder la final, se le vio muy afectado.
"Es muy difícil", comentó Bellingham. "Es difícil mentalmente, físicamente, estamos agotados. Pero por nuestro país queremos darlo todo y perder de esta manera es realmente cruel. Probablemente no hicimos nuestro mejor partido, pero hubo algunos buenos momentos. Sentimos que volvimos al partido y recibimos otro golpe con el gol tardío, es desgarrador”.
El inglés lamentó no haber conseguido el título. "Queríamos nada menos que hacer historia y enorgullecer al pueblo de Inglaterra. No lo hicimos. Hay razones y las analizaremos en equipo. Hay experiencias y cosas que podemos sacar de este torneo para el futuro”.
Sus compañeros del Real Madrid, como Joselu, Nacho y Carvajal, se acercaron a Bellingham para consolarlo tras el partido. Al irse a los camerinos, Bellingham pateó una hielera de bebidas, reflejando su frustración tras la amarga derrota.
Nota de Giancarlo Carrozzini